Jorge Carrillo’s INFEXION

TODO ENCAJARA EN SU LUGAR NO SE PREOCUPEN....

SALVA A LA BAKA!

LA BAKA ESTA VIVA! ESTA VIVA! (GRACIAS POR TU APOYO BAK! COMO SIEMPRE AL PIE DEL CANON!).

Jorge Carrillo's INFEXION: Buscando la respuesta dentro de mi

Wednesday, July 05, 2006

Buscando la respuesta dentro de mi

DIARIO DE NADHEZA
HISTORIA ALTERNA
La noche de la bestia...

Él termino "Bioterrorismo" se refiere a ataques biológicos (y químicos) y estos son relacionados con las experiencias de angustia social y psicológica intensa, especialmente el temor generalizado.

El mito del pánico, como creencia popular difundida por los medios de información que lo presentan como conducta esperada en toda la población, El miedo de los ataques biológicos y químicos pueden ser relacionados con las epidemias de misteriosas enfermedades, la realidad es que es poco común como la exposición física para Agentes biológicos y químicos pueden producir como secuela orgánica trastornos mentales por ejemplo., La psicosis orgánica, el delirio, la demencia entre otros. como lo dejara demostrado el prof. E. Quarantelli con sus múltiples investigaciones realizadas en varios países que han sufrido el impacto de eventos adversos,señalan también que el pánico público es poco común en el caso de ataques NBQ; este solo se presentaría como en todo evento adverso si hay gran concentración de personas en espacios reducidos sin vías de evacuación o si estas son insuficientes, si se encuentran cerradas.

Al terminar la Primera Guerra Mundial en 1918 los médicos de ejército japonés comenzaron a estudiar los productos químicos y biológicos usados durante los combates en Europa. El Comandante Terunobu Hasebe fue asignado para controlar los resultados obtenidos por un equipo de 40 científicos dirigidos por el doctor Ito. Pronto las observaciones del grupo de expertos demostraron que se trataban de armas capaces de producir devastaciones masivas en los ejércitos enemigos, pero para el orgulloso ejército japonés aquello resultó demasiado deshonorable. Sin embargo, esta actitud cambiaría tras el viaje de un, entonces, desconocido médico a occidente.
Ishii Shiro se graduó en la Universidad de Kyoto en 1920, e inmediatamente entró en el ejército. En 1924, volvió a la Universidad de Kyoto para cursar estudios especializados, casándose con la hija de Torasaburo Akira presidente de la universidad, doctorándose en 1927. Un año después fue enviado a Europa con el cargo de agregado militar, viajando durante dos años en diversas ocasiones a América, familiarizándose con las investigaciones biológicas de los países Occidentales. A su regreso a Japón se consagró a promover, investigación y fabricar armas biológicas. Su teoría se basaba en que la guerra moderna sólo podría ser ganada con el uso de la ciencia y su capacidad para producir armas de destrucción masiva.
Un hecho fortuito ayudó a implantar las teorías de Ishii. Tras su regreso de Europa, un tipo de meningitis hizo erupción en Shikoku. Ishii diseñó un filtro de agua especial que ayudó a parar la expansión de la enfermedad. Su capacidad como bacteriólogo comenzó a ser famosa, sobre todo en el ejército, donde presentó la epidemia como una muestra del resultado que podían dar sus armas científicas.

En la Universidad de Rostov State University, Rostov-on-Don se nos enseño a estudiar las catástrofes exitosas, al igual que a los futuros admirantes las batallas de los grandes estrategas, cada ataque idiótico, cada escenario que triunfara ante las adversidades de la prevención y los esfuerzos coordinados por evitarlo es la guía de los científicos e investigadores que buscan con desesperación respuestas a cada situación mortal.
Como ejemplo vivo para los rusos, los terroristas Chechenios que han elegido objetivos relativamente “blandos”, se valen de cualquier medio para poder hacer valer sus ideologías, las armas biológicas industriales resultaban ideales para su país cuyos recursos naturales eran muy pobres.
Desde el desmembramiento de la Unión Soviética, el ataque a las torres gemelas del 11 de septiembre del 2001 y la posterior guerra contra Irak, la amenaza terrorista en el nuevo escenario mundial ha venido a cambiar en forma radical ante la posibilidad del usos de armas nucleares, biológicas o químicas de fácil adquisición en el mercado negro internacional.

Pero el incidente de Ocubre, fue algo de proporciones descomunales, cuando pensamos que el vector había muerto y estaba enterrado en las populosas fosas comunes, comenzó lo peor.

Biológicamente, la muerte puede ocurrir a un todo, a parte de un todo o a ambos. Por ejemplo, es posible para una célula individual e incluso para un órgano el morir, y aún así el organismo como un todo puede continuar viviendo. Las células de un organismo por lo usual viven por un tiempo corto, por lo que mueren y son reemplazadas por otras nuevas continuamente.

El sentido inverso también puede ocurrir, muriendo el organismo pero sobreviviendo algunas células y órganos, los cuales pueden ser utilizados para transplantes. En dicho caso, sin embargo, los tejidos aún vivos deben ser extirpados y transplantados rápidamente o mueren en un período corto al encontrarse sin su anfitrión.

Los crionicistas por ejemplo creen, no sin parte de razón, que nadie está realmente muerto hasta que su cuerpo se encuentra en una situación que escapa de la recuperación y la curación por completo. Esto no sucede hasta que una persona presenta lo que se denomina "información mortal", o lo que es lo mismo, la pérdida de toda la información que constituye las características físicas y de personalidad del finado (por ejemplo, dejar que el cuerpo se pudra en un ataúd durante unos cuantos días o meses, o incinerarlo y esparcir sus cenizas – que son actualmente los métodos de tratamiento de cadáveres más populares - sería inevitablemente el resultado). Cualquier otra cosa diferente no es muerte; es tan solo un estado temporal de incapacidad hasta que la tecnología pueda sanar y reanimar, como ha sucedido ya, a víctimas de ahogamientos o electrocución que pudieron ser salvados con RCP.

En una respuesta lánguida ante esta irreverenda locura, si la información necesaria para sanar el cuerpo y devolverle su vigor anterior persiste y puede ser preservada, y contamos con la tecnología futura capaz de realizar dicha curación, ¿cómo puede un cuerpo preservado de tal forma considerarse irreversiblemente muerto?. ¿Y cómo podemos, dados los conocimientos limitados que poseemos sobre la naturaleza de la vida, la conciencia y la identidad, ser lo suficientemente inteligentes como para saber cuanta información precisa esa reanimación o si lo que salvamos y preservamos con las técnicas actuales no es suficiente? y esa tecnología no existe, entonces de donde viene y como explicar todo lo que vimos aquel día?

Muchas culturas primitivas y antiguas creyeron en la pluralidad de almas, y consideraron el inicio de la vida como un proceso de animaciones sucesivas; dicho de otra manera, pensaron que la vida no se inicia de una vez por todas, sino que tiene niveles distintos, que van animándose paulatinamente. La pérdida de este espíritu, desaceleración o alma coincide con la muerte, y ésa es la razón de que la medicina haya certificado siempre la muerte mediante el diagnóstico de la pérdida de las llamadas funciones vitales, el pulso y la respiración. La muerte es, por tanto, una desanimación. Pero no toda desanimación va acompañada de muerte. De hecho, en nuestro idioma el verbo desanimar tiene hoy como único sentido el (le pérdida parcial del alma, es decir, de las funciones orgánicas, de la vitalidad, que esa pérdida suponga o conlleve la muerte.

Es difícil para una científica él considerarlo, pero El tópico 'zombies' tiene un requisito que debe observar, a saber: debe haber uno o más de un zombie o muerto que camina. ¿Qué es un zombie? Hay varias explicaciones para este interrogante. Probablemente la más completa tendría que hacer alusión a la que su estado no es el de un vivo ni tampoco el de un muerto.

1. Se alimentan de carne humana, fresca o de muertos recientes.
2. Hasta el momento estos zombies no consumen otros organismos vivos.
3. Aparentemente pueden distinguir la diferencia entre un ser vivo y un camarada muerto vivo.
4. No se atacan entre ellos, a excepción de que estén peleando por una porción de comida.
5. Frecuentan lugares que les son familiares desde su vida anterior.
6. En sus estadios de reanimación iniciales parecen muy débiles.
7. A medida que pasa el tiempo su fuerza va aumentando.
8. Una persona que ha sido asesinada por ellos, se reanimará en un par de horas, a excepción de que el cerebro haya sido destruido.
9. Son incapaces de hablar en forma articulada. Los que han llegado a hacerlo, lo hacen de manera muy rudimentaria.
10. Algunos tienen una pequeña capacidad de raciocinio o intelectual, aunque este punto es discutido (El Mexicano me contó el incidente de una amigo suyo llamado Tapia)

Otras observaciones que pueden realizarse son:

1. Es necesario destrozarles el cerebro para acabar con su existencia
2. La reanimación únicamente parece afectar a seres humanos (hasta el momento no atacan otra especie)
3. Los cuerpos permanecen reanimados por un largo período de tiempo y la descomposición no parece que afecte la movilidad de sus extremidades.
4. El proceso de putrefacción puede ser drásticamente ralentizado o inhibido.
5. El nivel de fluidos dentro del organismo parece mantenerse estable, ya que de otra manera los cuerpos se quedarían secos y serían incapaces de mantener sus funciones. De todas maneras nadie ha visto a un zombie bebiendo, excepto cuando comen (bebiendo incidentalmente la sangre de sus víctimas).
6. No requieren de comida para sustentarse. Un zombie con todos sus órganos internos removidos continúa animado.
7. Pueden seguir animados sin la afluencia normal de sangre, ya que sus corazones no laten. Este detalle indica que sus células no son abastecidas con nutrientes de manera convencional. Es de notar que sus estructuras celulares permanecen inalteradas durante largo períodos.
8. La mordida de un zombie no causa directamente la reanimación del damnificado sino su muerte (nadie ha sobrevivido a una mordida). La reanimación no es consecuencia directa de una mordida sino de una causa mayor (enfermedad, plaga, radiación, mutación, etc.)

Con respecto a como es dable el mecanismo de la reanimación y el porqué de su afán por la carne humana, podríamos inclinarnos por los motivos teólogos nombrados anteriormente y decir que es un castigo para los seres humanos. O bien, siendo más cientificistas, decir que un virus es el causante. Los efectos del mismo se extienden con rapidez por todo el globo terrestre (hay ataques de seres reanimados en distintas partes del mundo) lo que nos inclinaría a aceptar la teoría de que la plaga pudo haberse diseminado a través de la atmósfera, en vez de pensar en un portador de la enfermedad (tal como la peste negra). Este virus ataca de manera que la estructura celular del individuo enfermo (en este caso un cadáver) no sufre el deterioro de la descomposición, *(no muere con el vector infectado prescindiendo de los requerimientos normales de agua, aire y energía de los seres humanos. La fuerza de anima el cuerpo entero proviene del cerebro, que continúa ejerciendo sus funciones motoras de una manera casi normal, aunque hay fuertes evidencias que indican dificultades en la coordinación y movilidad de los músculos. En cuanto a la pregunta acerca de porqué los zombies atacan y devoran seres humanos, hay que tener en cuenta para responderla, que ellos probablemente ataquen a toda criatura viviente (incluidos animales domésticos) aunque esto jamás frente a nosotros. Quizás por su abundancia (habiendo atacado zonas urbanas) los seres humanos parecen ser más abundantes y presas fáciles para los zombies. Aunque este punto está abierto a discusiones ya que no está del todo claro.

Los sonidos de armas de fuego provienen de donde la barrera que dejáramos detrás, una fuerte explosión? Que diablos estan haciendo el vaquero y el otro Mexía?

¿Dónde estas Jorge?

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

Back Link Site