Jorge Carrillo’s INFEXION

TODO ENCAJARA EN SU LUGAR NO SE PREOCUPEN....

SALVA A LA BAKA!

LA BAKA ESTA VIVA! ESTA VIVA! (GRACIAS POR TU APOYO BAK! COMO SIEMPRE AL PIE DEL CANON!).

Jorge Carrillo's INFEXION: LA SALA DE JUNTAS SE03/3

Thursday, November 29, 2007

LA SALA DE JUNTAS SE03/3

Uno a uno los mínimos lugares de aquella sala ovalada enmarcada en colores amarillos y pantallas de plasma de ordenadores en ciclo bucle de animaciones y reportes gráficos que mostraban todos los aspectos de la homeóstasis del bunker donde nos encontramos impresos, nadie hablaba, todos estaban temerosos y callados, como el primer día de clases, solo los identificaba un numero de cuatro dígitos en la pechera de sus jumpsuits de color amarillo, el cual me recordó a la familia exitosa del señor Matt Groening, siendo el único un poco motivada por la azúcar de los bizcochos y el buen sueno empecé a reír lentamente al inicio, pero después solté una carcajada sonora que rompió con la seriedad de aquel espacio color banana.

- Solo falta que papa Homero venga y nos diga que la planta nuclear le ha despedido y por eso no pudieron costearnos mas que estos patéticos trajes de Bananas & pijamas, bromee arrancando un par de sonrisas de la concurrencia.

- Y usted desde donde viene amigo?, el acento me recordaba mis charlas virtuales con un amigo de la habana, estupendo jugador de HALO por cierto todavía me dolía la ultima paliza del fin de semana…

- Texas, asentí, supongo que usted no viene por lo de los gizmos?

- Gizmos? Contesto extrañado yo soy medico forense, cuántico, completo

Aquello se tornaba peliagudo, un C.S.I.? uno verdadero? Como los de la serie de televisión? Caramba! Esto ya no da!

- Yo soy paleobiologa, alcanzo a decir una joven pálida entrada en sus veintes, sus pómulos exageraban la silueta de su cara enmarcada en unos fríos ojos azules

- Yo soy ingeniero aeronáutico….

Aquella sala comenzaba a entrar en calor cuando las luces cambiaron de intensidad y las puertas automáticas se abrieron emitiendo un sonido sordo, del hueco temporal emergió la figura de un hombre en los 40s pelo negro y rape, su traje de color negro distinguía una plaqueta RF en su pecho la cual sustituía al impersonal numero de reo que nos impusieron al llegar.

- Todos de pie, por favor… suena una voz metálica desde los altavoces ocultos en las paredes, oficial presente, todos de pie por favor, repitió la voz electrónica

Un resorte oculto nos impulso de inmediato a ponernos de pie antes de irrespetar mas a aquel hombre del suit negro, un miedo infantil, caramba desde la escuela media no me sentía tan estresado por la presencia de un superior en mi área vital, por eso fue que evite trabajar para el gobierno desde un principio, aun el impresionante salario de y la posición privilegiada en una oficina del tamaño de un galerón, jamás se contemplarían frente a los millardos ofrecidos por el tío Sam bajo la lupa de sus inquisidores, pero aun así prefería la libertad, en que diablos estaba pensando? Como carajos me deje atrapar?

El tipo ignoro nuestros pensamientos, solo cruzo la sala por la sección izquierda para acercarse directamente al podio central, el cual contenía visiblemente un tablero de mandos y un micrófono emergiendo en dirección al locutor, al acercarse el área se ilumino automáticamente de seguro por acción del RF en su pecho, un sistema de respuesta automática que al aparecer jugaría en equipo con algún tipo de inteligencia artificial, algo que quedo en evidencia cuando al terminar sus preparativos la voz entro de nueva cuenta en acción.

- Pueden tomar asiento, Alpha Deca inicia ahora su exposición y puesta a punto de grupos de trabajo retomo la voz eléctrica con un tono seductor.

- No se dejen impresionar, es solo un accesorio mas del Igloo, soy Alpha Deca , la voz pertenece a MADRE, parte de la inteligencia artificial que les auxiliara en sus tareas.

En medio de la sala al centro de la mesa una imagen multidimensional mostro ante nuestros incrédulos ojos (sobretodo los míos) la estructura del complejo de 32 niveles y 5 sub niveles bajo del ultimo, algo de solo atar suficientes cabos nos daría la impresión de tener mas de un par de kilómetros al interior del nivel polar, y el triple de largo en las estructuras octagonales en definitiva era algo masivo, inmenso, pero lo que en realidad llamaba mi atención era el cueco extraño que la estructura parecía rodear, algo similar a la mitad de una naranja mal cortada, nada definible pero sin embargo identificable para el ojo tierno, repito para mi mismo una gran media naranja cortada con un cuchillo para pan.

- Compañeros, intentare ser breve, porque la situación exige serlo así que por favor 1022 le exigiré un poco de seriedad esta vez!

Me sentí avergonzado, apenas llegaba y ya era el tipo más popular del sitio, caramba!

- La historia no esta del todo claro, pero algunos registros indican que una pequeña armada de vikingos cerca del año 870 DC en busca de nuevas tierras intentaron cruzar el casquete Ártico, en el siglo IX los vikingos se instalan en las islas Orcadas, Hébridas y Shetland; Escocia, las islas Feroe e Islandia. Esta isla volcánica alcanza la superpoblación con 30.000 habitantes dedicados principalmente a la cría de ovejas. La forzosa emigración se ve alentada por sus tradiciones orales, que animan a partir hacia tierras lejanas sin miedo a lo desconocido.

Las imágenes acompañan rítmicamente la voz de nuestro presentador, que continua sin parar con la clase de historia.

- 870 d.C. Un vikingo llamado Ottar navegó hacia el Norte en el año 870, al parecer sólo para satisfacer su curiosidad. Pretendía comprobar cuán lejos se podía llegar en dirección norte encontrando tierra, y si ésta estaba habitada. Rodeó con éxito el extremo septentrional de la Península escandinava (cabo Norte, norte de Noruega) y, tomando rumbo este, acabo penetrando en el mar Blanco. Cuando costeó el cabo Norte, Ottar se hallaba a algo más de 200 km. por encima del Circulo Polar Ártico.

La imágenes pasaban de dibujos de época barcos vikingos bajados de seguro de la wikipedia, hasta que la monografía pasa al tiempo real de las cámaras en medio de una expedición armada la cual mostraba como el grupo expedicionario monta un sitio arqueológico y en cámara rápida se muestra el descongelado de una estructura de madera que al avanzar el retroceso de los hielos dejaba ver la parte frontal de una imponente embarcación de apariencia.

- Ya los noruegos de la Edad del Bronce (1.500 a. de C.) pintaron barcos en las paredes de las cuevas varios jarls (jefes) han sido encontrados enterrados con su nave. Un barco de tipo knorr podía avanzar a una velocidad de seis nudos transportando una carga de 40 toneladas- la imagen seguía mostrando los avances del equipo, en realidad solo faltaría algo de música incidental para cagarnos de la emoción, era como ver los documentales del Discovery pero en avance total, el tipo continua su recitada, demasiado ocupado para reencajarnos las quijadas sueltas por la facinacion- La quilla, un invento vikingo, proporcionaba estabilidad y maniobrabilidad en las corrientes rápidas. En las calmas o con viento en contra, los tripulantes empuñaban los remos. Se orientaban con mucha precisión sin brújula. Probablemente establecían la latitud por la posición del sol, la luna y las estrellas. Navegaban cerca de la costa, atentos a las señales de tierra.

Conocía bien la historia, la vi mil veces en televisión, un timonel veterano se ocupaba de marcar el rumbo. Observaban islas, nubes, vuelo de gaviotas, el tamaño y color de las algas. Calculaban la velocidad y las millas recorridas fijándose en su estela y la fuerza con que la roda de la proa iba rompiendo las olas. La borda de las naves era muy baja y el oleaje podía inundarlas con facilidad. La tripulación arriesgaba la vida en cada tormenta. Los que fallecían durante el viaje eran arrojados al mar espeluznante pero económico e higiénico para la tripulación.

- Lo que van ustedes a ver a continuación esta categorizado como máximo secreto, su divulgación contiene implícita la pena de muerte inmediata, como lo muestra su contrato previamente firmado…

Un murmuro inundo los escasos lugares, contrato? Firma? Muerte? Cuando carajos firmaría yo mi propia sentencia conscientemente? Esto seguía poniéndose más feo de manera exponencial al tiempo que avanzamos en nuestro incierto camino.

El tipo no se inmuto por nuestro incomodo, al contrario tomo velocidad como si deseara en realidad terminar y salir del lugar para ocuparse de algo mas interesante que solo suavizar y condimentar la carne antes de arrojarla al asador

La cámara de aquellos expedicionarios entraba directamente a la bodega de carga de aquel esplendido Knorr, entre la estática de la transmisión pudimos apreciar un fulgor azulado proveniente de una especie de esfera, un terrible dejavu acariciaba mi mente al recordar la deliberadamente obscurecida figura dentro del esquemático flotante de la estructura de esta instalación pero en una versión completa y bien unificada por la línea delgada y azulosa que emitía aquella iluminación espectral, un objeto pulido y bien artesanado pensé al principio, claro eso lo explicaba pero no el extraño resplandor neón, mi cabeza explotaba una vez mas con las probabilidades cuando la cámara hace un cambio e iluminación permitiendo a quien la porta reconocer su alrededor al acercarse con cautela y poder observar figuras tendidas a su alrededor, son cadáveres, algunos son reconocibles, vikingos, lo se por su armadura mas no por sus restos mortales, los cuales parecen deformes, por lo menos algunos, la batalla fue fiera, se ve porque varias partes de los primeros cadáveres están faltantes, rotas o cruelmente desgarradas.

El espectáculo para de ser mórbido a interesante, pues al panear delicadamente la imagen tras de aquel orbe extraño esta lo que veníamos a buscar, figuras de apariencia humanoide enfundadas en trajes de apariencia plástica, o de lo que fuera, exagerada y múltiplemente avanzada para aquellos días, tras de ellos aparentemente refugiados y con expresiones horripilantes todavía marcadas en sus rostros el resto de la tripulación de aquellos vikingos, los valientes conquistadores, escondidos tras las faldas de los hombrecitos verdes.

- Antes de continuar tengo una pregunta, lanzo inquisitivamente el dardo el amigo de Cuántico, las heridas que presentan los primeros planos, fueron causados por los amorfos?

- No, al perecer sus dentadas no concuerdan con los primeros análisis

- Eso pensé, podríamos hablar de canibalismo?

- Los resultados de los decesos son inconclusos por eso esta usted aquí 2234

Pues que mas, el frio un magnifico barco, casquete polar atrapándole en medio de un golpe de viento de invierno, sin provisiones, me imagino a los exploradores buscando el área por un poco de alimento se encontraría con estos viajeros espaciales perdidos en medio de la nada, solo pudieron refugiarse en su atrapada embarcación, hambrientos, jodidos…

El final debería de ser de locos, las imágenes del interior se centraran en delante en el orbe plateado y ciertos artefactos regados por el piso de madera seguro consecuencia de la terrible batalla, entre ellos pude ver la joya de la corona en el cinturón de una de las creaturas, mi preciado celular intergaláctico, acompañado por docenas de accesorios insertados en el preciado colgante, mi emoción fue mayúscula, tan grande que di por ignorada toda charla acerca de las disciplinas de mis compañeros y de las teorías de el porque de muchas de las cosas que estaban para ser analizadas.

Un error de ego que me costaría días admitir y casi la vida mas delante.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

Back Link Site