NUEVA ENTREGA
DIARIO DE NADHEZA
HISTORIA ALTERNA
La noche de la bestia...
Todos en algún momento de nuestras vidas lloramos a alguien en algún momento o en algún lugar de nuestras vidas, primero mi hijo, después Stephan... ninguno de los dos merecía terminar de manera tan horrible sus vidas...
Pienso en mi pequeño... en sus ojitos, en su manera de sonreírme en esos momentos hermosos a su lado... su primer llanto al nacer, la cara de mi amado Spetnatz ruborizarse de amor al ver su pequeño vástago...
Y pienso en ellos, cada vez que veo las imágenes dentro en la laptop dentro de la mochila, de las fotografías y de los diarios médicos que bajamos de la SUV, en el olor de los cadáveres de aquella familia abatida por las ráfagas de aquellos jóvenes.
Pensar es recordar el infierno desatado en la tierra patria, los cientos de cadáveres ardiendo en piras funerarias amontonados por pesada maquinaria de construcción, victimas colaterales del primer estadio de infección.
Este científico era macabramente metódico, para mi suerte toda su investigación estaba contenida en aquellos libros como respaldo ante la versión electrónica en la computadora portátil son 16 niveles de la infexion desde el momento de entrada del virus al entorno humano....
TOMADO DE LA INVESTIGACIÓN DE R. HENSLEY Y M. FUELLER
Nuestro cuerpo posee unos 75 billones de células. Constantemente hemos de reemplazar a las células viejas, que mueren, por otras nuevas procedentes de la división celular. Así lo hacemos, cada segundo con 5 millones de células, lo que suponen unos 400 mil millones cada día. Pero no todas nuestras células viven o se multiplican al mismo ritmo. Las neuronales prácticamente no se regeneran. Otras, como las de la mucosa intestinal, se descaman fácilmente y se han de reponer pronto.
Al introducir cambios en la secuencia molde del ARNtl en Tetrahymena las células se hacen muy grandes con problemas en la división nuclear y pierden viabilidad después de varias generaciones. Existe una alteración en los mecanismos que regulan la longitud de los telómeros, tal vez porque se inhibe la unión de las PT al cambiar la secuencia. En S. cerevisiae la deleción de EST1 produce un acortamiento progresivo de los telómeros y al cabo de unas 50 generaciones las células se hacen muy grandes y muchas de ellas mueren. La deleción del gen TLC1, que codifica el ARNtl y de EST2, EST3 y EST4 produce fenotipos similares que no se agravan en los dobles mutantes, lo que sugiere que estos genes están en epistasis.13
Replicación de los telómeros, EXTENSIÓN DE LA ACTIVIDAD POST MORTEM
En la estructura de los telómeros predomina la zona de repeticiones en la doble hebra y solamente el extremo terminal presenta la estructura monofibrilar. Aunque la telomerasa es necesaria para mantener la longitud de los telómeros, esta enzima sólo alarga la hebra G. La replicación de la hebra C debe hacerse por el sistema convencional de las polimerasas. En levaduras mutantes para la polimerasa a y la proteína replicativa C (RFC) tienen alteraciones en la síntesis de los telómeros. Tanto en levaduras, en humanos, como en otros organismos los telómeros se replican al final de la fase S.14
La replicación de los telómeros es sólo necesaria para compensar la pequeña y lenta pérdida de ADN que resulta de la replicación incompleta, por lo tanto debe ser considerada como una función de reparación. En este proceso, el ADN telomérico no tiene exactamente la función de molde. In vitro la telomerasa de Tetrahymena puede añadir hasta 500 nt antes de separarse del ADN. La síntesis de la hebra C por el sistema convencional de las polimerasas generaría una larga molécula bifibrilar con un extremo monofibrilar de 8 a 12 nucleótidos, que es un buen sustrato para la telomerasa.
Todo ello nos indica que el proceso de multiplicación celular es una característica biológica única de las células humanas, inyectadas con el compuesto, pero que existen varios patrones de control. Cuando una célula se divide y da lugar a otras dos células su material genético, sus cromosomas, también se han de replicar. Pero cuando en el laboratorio se intentaron cultivar células humanas ( por los métodos tradicionales), lo que implica su crecimiento y multiplicación en medios adecuados de cultivo, la situación se complica. Algunas de las células humanas más usadas, como son los fibroblastos, parecen poseer un reloj interno biológico que provoca que tras unas 50 divisiones celulares el sistema se detenga y las células envejezcan y mueran. Además, cuando las células iniciales son más viejas, menos divisiones posteriores realizarán. Por el contrario, otras células, tratadas con el agente recuperado de Siberia, en cultivo son prácticamente inmortales.
Por otra parte, las propiedades más obvias de las células infucionadas se asemejan a las cancerosas por su proliferación incontrolada e inmortalidad, ya que no existen límites al número de veces que pueden dividirse. En todo caso ello no significa que las células inmortales hayan de ser necesariamente malignas, sino que con la marca característica del cáncer es la de combinar la inmortalidad con el crecimiento descontrolado. Por ello podría tener un gran interés descubrir cuáles son las bases moleculares que favorecen o dificultan la división de las células, ya que de este conocimiento podrían derivarse consecuencias útiles tanto para luchar contra el envejecimiento celular e/o individual como para controlar la malignización celular la cual es responsable de la degeneración de células y tejidos del individuo.
INMORTALIDAD INDUCIDA TRAS ENTRADA DE AGENTE EXTERNO
Tras descubrirse las modificaciones de telomerasa se obtuvieron otros resultados de gran interés. En las células germinales, inmortales, la telomerasa estaba activa y tras cada división se mantenía la misma adecuada longitud de los telómeros. Por el contrario, conforme se dividen más veces las células somáticas normales, van perdiendo segmentos de sus telómeros, es decir, que en estos casos la telomerasa no es activa. Otros investigadores escoceses concluyeron, con tejidos humanos normales, que conforme se envejecía se iba produciendo un paralelo acortamiento de los telómeros. Cabría, por tanto, preguntarse ¿es el encogimiento de los telómeros la causa de la mortalidad humana?. Es prematuro contestar taxativamente a ello, pero, al menos, parece ser una de las causas.
También es importante señalar la relación existente entre telomerasa y el compuesto. Las variantes suelen surgir si en una célula se acumulan demasiadas mutaciones genéticas que no se corrigen por la propia célula. En ese instante los telómeros suelen ser ya muy cortos y la telomerasa está inactiva. Pero la célula infucionada, una vez rotos los frenos fisiológicos normales, favorece la reactivación de la telomerasa, con lo que se vuelven a fabricar telómeros de cierta longitud, más cortos que los normales, pero los suficientemente grandes como para evitar el envejecimiento y la muerte de las células infectadas, favoreciendo su inmortalización. Así, en una reciente Investigación hecha en la UNIVERSIDAD DE DALLAS, no se detectó telomerasa en ningún tejido normal y si resultó positiva para más del 90% de las muestras de diferentes sujetos expuestos en el incidente de Octubre.
LA FRONTERA TERAPÉUTICA. Cabe por tanto esperar que el bloqueo farmacológico específico de la telomerasa pueda impedir la proliferación de las células infectadas, (en el primer estadio) Por otra parte su activación, en las células somáticas, podría alargar la vida celular. Por ello, el desarrollo de activadores e inhibidores específicos de la telomerasa puede ser el inicio de un campo fascinante respecto al control del envejecimiento o la malignización. Y ya se están dando los primeros pasos al respecto. En el último número, del mes de mayo, de la revista NATURE BIOTECHNOLOGY, un grupo de investigadores dirigidos por el Dr. Norton, expone su éxito con un excelente inhibidor in vitro de la telomerasa, consistente en ácidos peptidonucleicos que poseen secuencias complementarias al del ARN de la propia telomerasa, lo que es la causa de su bloqueo. Éste es, sin duda, el primer gran hito de un largo y complejo camino a recorrer que promete ser esperanzador.
-Hijos de perra, pensé, tanta putisima muerte solo para obtener el beneficio de la vida eterna?-
Es mejor que comience a cargar la SUV antes que el mexicano regrese, no deseo parecerle una inútil paralizada por él por el miedo, no deseo ser una carga...
Hay disparos... debo esconderme!
BAJATE LA HISTORIA COMPLETA DESDE AQUI...
http://www.4shared.com/file/2254927/15be5b8c/infexion_para_internet_derechos_reservados.html